Los puntos negros son algunas de las muchas imperfecciones en la piel, que sin duda alguna es de las más molestas porque tapan los poros y arruinan la piel. Pero, ¿Qué son y por qué salen? Lo bueno que existen algunos remedios caseros para ayudar a quitarlos sin dañar la salud y son fáciles de conseguir. Aquí te compartimos las mejores mascarillas naturales para que luzcas radiante.
Los puntos negros son casi peor que las espinillas y se forman cuando los poros de la cara están abiertos se obstruyen con piel muerta y sebo. Las mascarillas que te mostraremos en este artículo son las más eficientes que he probado; ellas son: Mascarillas de limón con azúcar, mascarilla de clara de huevo y mascarilla de polvo de naranja; las cuales se te dirá como prepararlas.
¿Cómo aparecen los puntos negros?
Los puntos negros aparecen cuando los poros están obstruidos por impurezas; el sebo atrapado en la epidermis y se expande los poros y provocan ese pequeño bulto, pero debemos evitar aplastarlos tanto como sea posible. Para tratar el problema de los puntos negros, es bastante recomendable dejar de usar maquillajes; si no te es posible hacerlo entonces deberás limpiar muy bien la piel limpia todos los días por la mañana y por la noche.
Conoce las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros
Soy Bella ha hecho una recopilación de las mejores mascarillas caseras para eliminar estos horribles puntos; donde los ingredientes nono nos afectan a la salud y son eficientes para una limpieza profunda, una exfoliación natural y cuidado de los poros para evitar que se tapen. Algunas de nuestras favoritas son :
Mascarilla de limón con azúcar
Esta mezcla se hace con el jugo de medio limón y 1 cucharada de azúcar, debe quedar como una pasta arenosa. Una vez que ya tengas el rostro limpio; aplica la mascarilla con movimientos circulares enfocándose en la zona de puntos negros. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría para que tus poros se cierren. (Nota importante: aplícalo en la noche para evitar manchas por el sol).
Te puede interesar: Mascarilla de aceite de coco y bicarbonato de sodio para eliminar arrugas
Mascarilla de clara de huevo
Bate dos claras de huevo y aplica sobre tu piel limpia en la zona afectada, después coloca encima una de las tiras de papel; puede servirte una servilleta de mano o de papel higiénico. Deja la mascarilla durante 30 minutos hasta que se solidifique. Se puede quitar suavemente cuando la clara de huevo se haya secado completamente; pronto notarás la piel limpia y más suave.
Te puede interesar: Exfoliante casero natural para los labios de tus sueños
Una mascarilla de polvo de naranja
Para hacer esta mascarilla casera, deje secar algunas cáscaras de naranja durante 24 horas, luego mézclalas hasta obtener un polvo. Ahora revuelve con agua hasta obtener una pasta, que deberá en la cara de forma circular; deje esta máscara durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua limpia. Los beneficios de la naranja permiten una buena hidratación de la piel, además ayudan a reparar las cicatrices del acné.
Te puede interesar: Cómo tomar la chía para bajar de peso fácilmente
Agregar Comentario